miércoles, 20 de marzo de 2013

NO SOY PERFECTA

 
 

Sinopsis

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta.
Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió...
Las exigencias de mis padres y de mi escuela fueron en aumento. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar: «¡No soy una niña perfecta!»
Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito
a escucharme.

 
Jimmy Liao nos ofrece en este cuento una visión alternativa de la infancia, a través de la mirada de una niña frustrada con su físico y con un nombre ya de por sí, peculiar: Perfecta.

Con unas ilustraciones muy llamativas y un formato muy original la niña va contando en primera persona sus sensaciones sobre su cuerpo, sus amigos, su novio, su familia, las vacaciones, el cole…

Liao aporta una lista de personajes al final del libro que “no eran perfectas pero sí geniales”, así como una serie de citas intercaladas en el mismo sobre la perfección y un breve resumen sobre los autores de las mismas.

“No soy perfecta”” es un libro que permite ser adaptado para trabajar el tema de la autoestima en el aula y que puede ser trabajado con otros materiales que pueden ser complementarios al mismo:


- -   El libro de “Juul”.

- - “Ratones, dragones y Seres Humanos Auténticos” de la editorial ALBOR-COHS.

--   El libro juvenil “Las ventajas de ser un marginado” (actualmente en el cine).
-
- - El corto: Circo de la Mariposa
 
 
 
 
 
      El problema de la baja autoestima es habitual entre nuestros alumnos. Con un análisis y trabajo reflexivo de este cuento de Jimmy Liao se puede trabajar el tema de una forma más diferente y divertida de la habitual.

¡Ahí lanzo la idea!

Rebeca Llamedo -orientadora
Con la colaboración de Barbara Fiore Editora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario