jueves, 13 de octubre de 2016

6 CORTOS PARA TRABAJAR LA DISCAPACIDAD


CUERDAS

La web de este corto lo describe así:


"Cuerdas", es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, "La Bruxa".
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia, ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.
«Es una obra redonda que crece en cada pase que ves». http://cuerdasshort.com/



TAMARA

Una niña un tanto especial sueña con ser bailarina...


EL CIRCO DE LA MARIPOSA
Durante un viaje se detienen en un parque de atracciones, donde hay carruseles, juegos y otros entretenimientos. Méndez y otro de sus compañeros entran al espectáculo de "fenómenos" ahí ve a las diferentes atracciones: El hombre tatuado, la mujer barbuda, etc. Entonces se acercan a la atracción principal. Un hombre que no tiene extremidades y se exhibe como una burla de la naturaleza, Will. Mendez se le acerca y le dice que "es maravilloso" a lo que Will responde escupiéndole al rostro al pensar que se burla de él. Sin embargo escapa del carnaval y se las arregla para esconderse en uno de los camiones del circo de la mariposa.
La gente del circo decide darle la bienvenida pero Méndez le dice a Will que debe encontrar su propio camino para llegar a ser parte del acto. Empieza a conocer a sus nuevos amigos y aprende que muchos de ellos tienen una historia triste: Mendez les ha dado una segunda oportunidad en la vida. Un día, accidentalmente se da cuenta de que puede nadar, por lo que decide realizar un acto difícil en el Circo: debe subir a un poste alto, desde la parte superior de la que luego se sumerge en un pequeño tanque lleno de agua. Will es ahora feliz. No está en el circo debido a su aspecto extraño, sino por lo que él es y lo que puede hacer.


EL REGALO

El cortometraje alemán, "The Present" (El Regalo), ha sido ganador de distinguidos premios de festivales de cine: Mejor film de niños, mejor animación, mejor música de cortometraje, entre otros.
Es por esta razón que sus creadores del Instituto de Animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg decidieron liberar su trabajo.
La conmovedora historia, basada en un comics de Fabio Coala, reflexiona sobre la importancia de las cosas sencillas y el amor propio. Los protagonistas que le dan vida al montaje son un niño y un pequeño perro.





JULITO

Un corto sobre discapacidad motora.


LOS COLORES DE LAS FLORES (ONCE)

Diego, el protagonista del vídeo, se enfrenta a una complicada tarea a la que debe hacer frente: hacer un trabajo sobre los colores de las flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario